Manual de Usuario - SEDE ELECTRÓNICA
×
Menú

Verificación de documentos y/o validación de firmas

 
Desde esta ventana podemos visualizar, descargar o verificar la autenticidad de un documento mediante el CSV.
 
El Código Seguro de Verificación (CSV) es un término informático que designa al código único que identifica a un documento electrónico en diferentes ámbitos en los que se predica su autenticidad, y, en particular en la Administración Pública.
 
Este código de seguridad lo podemos encontrar en el margen izquierdo, por ejemplo, de todos los documentos que genera esta plataforma o documentos firmados electrónicamente.
 
 
2.1.2.1.1.2. Verificación de documentos y/o validación de firmas
1

Código

1. Código
En este campo introducimos el CSV que encontramos en el margen izquierdo del documento.
2

Ver Documento

2. Ver Documento
Después de introducir el código de seguridad, pulsamos en este botón para proceder a su visualización, validación, etc.
3

Estado Validación Firma

3. Estado Validación Firma
En este cuadro se nos muestra el estado de validación del documento, así como un enlace para su descarga.
Si el CSV es correcto nos aparecerá la siguiente información:
 
 
Pero si introducimos un CSV incorrecto, nos aparecerá el siguiente mensaje:
4

Limpiar

4. Limpiar
En caso de queramos consultar otro documento, pulsamos en LIMPIAR y el campo para introducir el código volverá a estar vacío.