Una vez accedido a la plataforma, nos aparece la pantalla de inicio. Desde esta pantalla podemos acceder, de manera rápida e intuitiva, a todas las zonas de la Ventanilla Virtual.
Datos del usuario
Aquí aparecen los datos personales, en caso de que el interesado se haya autenticado en la plataforma.
Si se quiere abandonar la sesión, se pulsará en la flecha situada a la derecha.
Si se ha accedido sin loguearse, aparecerá el botón Iniciar Sesión, que redigirá a la ventana de Opciones de Acceso.
El motor de palabras de búsqueda de eXperta se basa en los sistemas de KeyWord, o palabras clave o fuertes. Con ello, lo que se intenta es dotar al sistema de mayor accesibilidad para satisfacer las necesidades de búsqueda del ciudadano en el contexto del portal de servicios web.
Esta barra de búsqueda va a estar presente en todas las ventanas del portal del ciudadano, es decir, siempre podremos buscar un asunto, independientemente de la ubicación donde nos encontremos.
Si pulsamos en el botón , se nos muestra instrucciones de cómo realizar esa búsqueda:
• Si no introduce ninguna palabra, se mostrarán todos los trámites.
• Si la búsqueda incluye varias palabras, puede introducirlas en cualquier orden.
• Puede utilizar indistintamente plurales o singulares.
• Puede usar palabras sinónimas (con significado similar).
• No es necesario usar preposiciones ni artículos (el, la, un, ...).
• Puede usar palabras de uso frecuente, jerga local, ...
Una vez introducido las palabras o la frase de lo que necesitamos buscar, pulsamos en el icono y se nos abrirá la ventana Selección de Asuntos.
En ella encontraremos los trámites relacionados con la búsqueda realizada.
Pulsando en el icono de abajo, podemos acceder a un video tutorial explicando cómo buscar un asunto con el buscador de palabras.
Accediendo a este botón, disponemos de un manual de uso de la ventanilla virtual.
Este manual de usuario explica cada una de las ventanas y su funcionamiento, así como ofrecer ayuda sobre cómo resolver todas las cuestiones que se nos puedan plantear durante el uso de la ventanilla.
Es posible que la organización tenga alguna aplicación o página web para registrar incidencias. En ese caso, tendremos habilitado esta opción, mediante la que podremos acceder a dicha aplicación.